ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión (forma incorrecta de encaje entre los dientes superior e inferiores).

Existen diferentes sistemas de ortodoncia. Cada caso se valorará de forma individual y la ortodoncista recomendará el sistema más adecuado. Las opciones van desde el sistema invisible Invisalign® (fundas transparentes que el paciente puede quitar y que se van cambiando a cada X semanas y van corrigiendo la posición de los dientes) a los sistemas convencionales (brackets fijos) metálicos o estéticos, sistema Damon metálico o estético, entre otros.

  • Sistema invisible con Invisalign®
  • Sistema convencional metálico
  • Sistema convencional estético
  • Sistema autoligado Damon
  • Sistema autoligado Damon estético

La maloclusión en la infancia dificultará el correcto desarrollo de las arcadas. Si no se corrige este problema en el momento adecuado, en edad adulta se presentarán problemas masticatorios, estéticos, de fonación y de deglución.

La corrección de las malposiciones dentales permitirá una mejor higiene bucal ayudando a la prevención de caries y de aparición de problemas periodontales, mejor función masticatoria y mejor estética.

Cada caso se evalúa de forma individual para decidir el mejor tratamiento. Hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo el grado de maloclusión , el tamaño de los dientes, el ancho de las arcadas, entre otros.

Hay casos que requieren la colaboración de un logopeda para la corrección de hábitos; otros casos en los que es necesario cirugía ortognática.

Imagem1