Ortodoncia

Especialidad que se encarga de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión (forma incorrecta de encaje entre los dientes superior e inferiores).

La maloclusión en la infancia dificultará el correcto desarrollo de las arcadas. Si no se corrige este problema en el momento adecuado, en edad adulta se presentarán problemas masticatorios, estéticos, de fonación y de deglución.

La corrección de las malposiciones dentales permitirá una mejor higiene bucal ayudando a la prevención de caries y de aparición de problemas periodontales, mejor función masticatoria y mejor estética.

Cada caso se evalúa de forma individual para decidir el mejor tratamiento. Hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo el grado de maloclusión , el tamaño de los dientes, el ancho de las arcadas, entre otros.

Hay casos que requieren la colaboración de un logopeda para la corrección de hábitos; otros casos en los que es necesario cirugía ortognática.

Hay diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, desde aparatos removibles a los más frecuentes que son los Brackets fijos. Dentro de estos se incluyen el sistema convencional metálicos o estéticos, sistema Damon metálico o estético, entre otros. Actualmente también contamos con el sistema Invisalign, que son unas fundas transparentes que el paciente puede quitar y que se van cambiando a cada X semanas y van corrigiendo la posición de los dientes.

· Brackets sistema convencional metálico

· Brackets sistema convencional estético

· Brackets sistema autoligado Damon

· Brackets sistema autoligado Damon estético

· Sistema invisible con Alineadent

Imagem1

%d bloggers like this: