Conservadora

Especialidad que se dedica al mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, aplicando técnicas restauradoras. Un ejemplo de tratamiento sería la reconstrucción/obturación (conocidos como empastes) que consiste en la eliminación de la caries y relleno de la cavidad con material de obturación (composite).

La caries es la desmineralización del tejido dental provocada por ácidos que generan las bacterias presentes en la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos presentes en la boca. Tras el ataque continuo de estos ácidos se forma una cavidad que se conoce como caries.

Para evitarlo se recomienda una buena higiene oral, usando cepillo e hilo dental y controlar la ingesta de azúcares en la dieta.  Toda caries empieza por ser pequeña y comúnmente asintomática. Con el paso del tiempo las caries se extienden (se hacen más grandes) pudiendo incluso llegar a afectar al nervio, en cuyo caso sería necesario una endodoncia. Por ello, es necesario realizar revisiones periódicas para poder detectar a tiempo estas patologías.

Imagem1

%d bloggers like this: