Cirugía & Implantes

Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, la cirugía y los tratamientos relacionados con una gran variedad de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca y de los dientes.

Se encarga de extraer todo aquel diente que no se puede conservar ya sea por afectación de caries extensas irreconstruibles, afectaciones óseas irrecuperables u otras. Lleva a cabo la reposición de los dientes mediante la colocación de implantes (“tornillos”).

Actualmente los implantes son la mejor manera de reponer las ausencias dentales. Consiste en colocar un implante en el hueso, que hará función similar a la raíz de un diente. Es necesario que el paciente tenga suficiente hueso propio. Si no fuera el caso disponemos de técnicas para injertar hueso, permitiendo compensar el defecto existente. Tras el período de osteointegración, variable en tiempo en función de la zona intervenida y del tipo de intervención,  se procederá a la fabricación de la corona (parte visible del diente).

Los implantes, de la misma manera que los dientes, se deben cuidar y requieren un mantenimiento adecuado tanto por parte del paciente como por parte del odontólogo. Si no hay una adecuada higiene, se podrá perder los implantes, al igual que se puede perder un diente.

Imagem1

%d bloggers like this: